En la actualidad, los centros educativos buscan constantemente formas innovadoras de inspirar al alumnado. En este contexto, la arquitectura y el diseño de mobiliario juegan un papel crucial en la creación de entornos de aprendizaje efectivos y estimulantes.
Partiendo de esta premisa, desde RECREOO y en colaboración con La Urdimbre, hemos diseñado la Grada RECREOO, una grada móvil fabricada con perfiles de polímeros reciclados, pensada como un elemento versátil que ayude a transformar los patios escolares en espacios de aprendizaje al aire libre.
Y es su versatilidad la principal característica que animó al CES Ramón y Cajal a elegir este mobiliario para su patio, basado en un diseño que posibilita su fácil movimiento y reconfiguración en función de las necesidades específicas de las actividades educativas al aire libre. El profesorado y el alumnado puede ajustar la disposición de las gradas para crear un aula al aire libre, un auditorio para presentaciones o un espacio colaborativo para discusiones grupales.
La implementación de la Grada RECREOO en el patio del centro busca tener un impacto significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que, al llevar las lecciones al aire libre, los estudiantes tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza, experimentar un entorno estimulante y mejorar su bienestar general.