En RECREOO creemos que el entorno físico condiciona nuestro comportamiento y nuestra forma de sentir y comprender aquello que nos rodea. Por ello, basándonos en la economía circular, utilizamos el diseño como una herramienta activa para crear el cambio.
Nuestro posicionamiento de mercado, derivado de un desarrollo innovador de la gestión del plástico de rechazo con un modelo de fabricación propio, nos permite ofrecer diferentes productos que combinan sostenibilidad ambiental, social y económica.
Reutilizamos plásticos de rechazo, no peligrosos, de origen urbano, industrial y agroganadero, para su transformación en mobiliario por medio de un proceso de extrusión y mezcla de diferentes polímeros (PEHD, PELD, PP y PS, principalmente).
Mediante una aplicación controlada de calor que funde el plástico sin quemarlo, creando una masa compacta y homogénea, sin pasar por un proceso de lavado y, por lo tanto, sin generar lixiviados que perjudiquen el medio ambiente, transformamos la materia prima (el residuo plástico tratado). Una vez elaborada la masa, libre de humedad, impurezas y restos de otros impropios, creamos la perfilería que sirve como material principal de nuestro mobiliario.
A través de la reutilización del plástico y la definición de un diseño de mobiliario que emplea los perfiles de polímeros reciclados como principal material para su construcción, fabricamos elementos reciclables, que pueden volver a introducirse en el ciclo productivo una vez agotada su vida útil.
Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, trabajamos a través de un mobiliario reciclado y reciclable en la mejora de la calidad del espacio exterior de los centros educativos, entendidos como entornos confortables, saludables y sostenibles. Cada elemento de mobiliario tiene, pues, una historia, un origen ligado al material plástico del que procede y un fin vinculado con el respeto del entorno.