Enmarcado en nuestro servicio de Diseño personalizado, en RECREOO estamos colaborando en un proyecto muy ilusionante: la renaturalización de los espacios exteriores del Colegio Al-Andalus 2000, como parte del proyecto ECOESCUELA del centro.
La Urdimbre es el estudio de arquitectura responsable del proyecto, quienes, junto al centro, han determinado que dentro de las intervenciones planteadas para dotar a los patios de sombra a través del plantado de bambú no invasivo, el vallado fabricado con polímeros reciclados sea uno de los elementos protagonistas.
El proyecto, gracias a la participación de La Bambusería, es pionero en el uso del bambú como elemento de sombra en los patios de un centro educativo, colocando al centro a la vanguardia de la educación ambiental y la responsabilidad ecológica.
En el compromiso del colegio y el estudio con la innovación sostenible, han apostado por RECREOO y su mobiliario reciclado y reciclable para, no sólo definir los límites físicos del proyecto, sino también tratar al vallado como una herramienta pedagógica, poniendo en valor la historia que cuenta cada uno de sus perfiles, desde la procedencia de los materiales reciclados hasta la importancia de reducir nuestra huella de carbono.
Al utilizar plástico reciclado y reciclable, se invita a los estudiantes a reflexionar sobre la responsabilidad ambiental, proporcionándoles una lección tangible sobre la reutilización de recursos. El vallado se convierte en un recordatorio constante de que cada acción, incluso la elección de materiales de construcción, impacta en nuestro entorno.
Partiendo de perfiles de polímeros reciclados, desde RECREOO atendemos las necesidades de los centros educativos y diseñamos soluciones personalizadas para encontrar el mobiliario perfecto para el exterior.