MATERIAL
RECREOO surge alineado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su Objetivo 12: Producción y consumo responsables, y conectado con los valores a transmitir por los nuevos modelos de enseñanza que apuestan por la economía circular como protagonista de una transformación social basada en la sostenibilidad.
Reutilizamos plásticos de rechazo, no peligrosos, de origen urbano, industrial y agroganadero, para su transformación en mobiliario por medio de un proceso de extrusión y mezcla de diferentes polímeros.
A través de la reutilización del plástico y la definición de un diseño de mobiliario que emplea los perfiles de polímeros reciclados como principal material para su construcción, fabricamos elementos reciclables, que pueden volver a introducirse en el ciclo productivo una vez agotada su vida útil.
Residuos
Triturado
Perfiles
Mobiliario
1 kg de residuo = 1 kg de producto
RECREOO se fundamenta en los principios de la economía circular, mediante la transformación de residuos plásticos en una materia prima de alto valor añadido, generando un mobiliario que no solo responde a las necesidades funcionales de los centros educativos, sino que también constituye un ejemplo tangible de sostenibilidad para la comunidad educativa.
Sostenibilidad
- Con 100 kg de residuos plásticos se producen 100 kg de perfiles de polímeros reciclados.
- Al tratarse de un monomaterial, es 100% reutilizable y reciclable, fomentando su circularidad.
- Material capaz de superar un ciclo de vida de más de 30 años sin mantenimiento, reduciendo la obsolescencia prematura.
Propiedades
- Mantenimiento nulo, no se desgasta y no astilla.
- Fácil montaje, con características de trabajo comunes a la madera.
- Alta resistencia, siendo inalterable a la intemperie y al uso cotidiano.
- Impermeable, resistente a UV, calor y agua, e inerte.
- Retardante del fuego sin aditivos.
- 100% reciclable.